¿Vale la pena jugar juegos retro?

 

Retro

Cada día que pasa los videojuegos se vuelven más virales no solamente por sus mejoras graficas sino que también por sus nuevas modalidades y temáticas, su crecimiento es inevitable y sus límites imposibles de marcar. Personas y empresas que ganan millones de dinero y muchas otras que tal vez no pero aún así se benefician de alguna manera, otras que descubren un mundo nuevo para ellos que nunca les ha interesado esto de los juegos y los ya que conocemos como Gamers o también E-sport, fanáticos o no son miles que disfrutan de este material, a unos los vuelven vagos, a otros los desestresa y otros que se entretienen, son muchos los escenarios presentes cuando se habla de videojuegos.

Las compañías diseñadoras luchan cada día por una mejor SAGA o título sin darse cuenta que otras que bien dejaron su marca en su gran momento ahora han dejado de existir decepcionando a algunos que esperaban la continuidad de los mismos. Nadie negaría la excelencia en estos nuevos títulos que rompen record en historia, jugabilidad, modos de juego y varias mejoras que siguen evolucionando con el pasar de los años que anteriormente creíamos que fuesen imposibles de hacer pero a todo esto solo quiero recordar el mejor aspecto o propósito por el cual nacieron estas historias que los llevan por un momento a otros mundos ficticios o imaginarios no quisiera que olvidasen que el propósito del cual estoy refiriéndome es el factor más importante de todo esto sin importar con cual generación de consola empezaste, este objeto al que are mención se llama “DIVERSIÓN” y es que muchos se han olvidado de ello. Hace unos días veía a unos de mis vecinos jugar con una de las consolas actuales y vi que al terminar  de jugar los mismos parecieran que hubiesen salido de una guerra real o algo así pues los veía serios, decepcionados y hasta me atrevería a decir que disgustados. No trato de menospreciar las nuevas generaciones ni darle alabanzas a las antiguas solo quiero que nos demos cuenta  que el punto de vista retro nos trajo muchos ambientes creativos y divertidos que pudimos compartir con familiares o amigos y que no debemos olvidar.


pregunta 

Estos fueron los cimientos de lo que es hoy día y no debemos olvidar la sensación que tuvimos en aquel entonces, los juegos de hoy son inspirados en títulos o experimentos del pasado
Incluso hoy día les aseguro que todavía existen algunos retro capaces de llenar esos vacíos que muchos no encuentran llenar y que los invito no solo a aquellos que preguntaron al Proyecto R América en si valdría o no! La pena volver a jugarlos sino también a aquellos que buscan un nuevo tipo de experiencia con amigos o incluso retos individuales que al conocer los orígenes de los videojuegos tendrán una mejor critica a la pregunta de este artículo. Para dar por finalizado la opinión de mi parte espero y sean algunos pocos o muchos los que curioseen entre las grandes y muchas joyas que se encuentran en este blog y que estoy seguro que les alegrara el rato pues ninguna generación es mejor o peor solo que no debemos olvidar que el verdadero propósito es el disfrutar de un agradable momento el cual no deje alegría y buenos recuerdos.
Espero y con esto hay respondido a la pregunta y también quisiera que fuesen muchos otros los que opinarán sobre el tema retro.




 


Publicar un comentario

0 Comentarios